29 Dec 2008

Recuento

Esta semana ponemos fin a la primera temporada de Complejamente. Durante este ciclo de programas hemos tenido la posibilidad de compartir con Uds. y un selecto grupo de invitados. Hemos querido hacer un programa de buen nivel científico, entregando antecedentes validados respecto de los daños que el alcohol y las drogas producen en nuestra mente.

Tuvimos la posibilidad de conversar de distintos temas que generaron mucho interés. Desde luego recordamos a nuestros amigos del Conace, María Teresa Chadwick, Desio Metifogo y Dr. Luis Caris, quienes nos entregaron interesantes aportes sobre la frecuencia del consumo de alcohol y drogas en la población y en especial en la juventud.

Con Amanda Céspedes, Neuropsiquiatra, pudimos conversar sobre los síntomas y efectos del Sindrome de Déficit de Atención y la educación escolar.

Cómo no recordar a Juan Casassus y a Susana Bloch con quienes recorrimos el mundo de las emociones y lo importante que resulta vivir aprendiendo de nuestros afectos y sentimientos.

Nos acercamos a la espiritualidad con Fernando Alliende y Armando Bejarano, ambos psicólogos con quienes pudimos analizar aspectos esenciales de la vida y del ser humano, haciéndolo a un elevado nivel sin apartarnos de nuestros conceptos científicos.

Fueron tantos los invitados que de seguro alguno se nos escapa: Dr. Mena con sus aportes sobre estudios del cerebro, Dr. Patricio Peirano y los trastornos del sueño, Las Psicólogas Anneliese Dörr y María Elena Gorostegui con sus estudios sobre Marihuana, La Psicóloga Javiera de la Plaza y su interesante aporte sobre asertividad, Roberto Opazo Psicólogo y sus aportes sobre desarrollo personal, Verónica Bagladi con quien conversamos sobre autoimagen.

Recordamos al Dr. Hernán Montenegro con el tema de la Familia, Ximena Dávila y el conversar humano, Susana Ifland y el amor en pareja, Mariluz Aylwin y sus aportes sobre la memoria, Lorena Contreras en sus aportes sobre género, María Pía Santelices y los interesantes conceptos sobre Apego y al Psicólogo Javier Guajardo, compañero nuestro en nuestro Centro CIAD (Centro de investigación y asistencia en drogodependencias) con toda su experiencia sobre Adolescencia.

Tuvimos además importantes invitados extranjeros: Antony Gual, Silvia Moncada, Miguel Casas de España, Efrén Martínez de Colombia y de Argentina la Dra. Carolina Remedi y el Dr. Darío Gigena, en fín si alguno se nos quedó fuera, van nuestras excusas excusas.

La verdad es que al revisar la lista de invitados nos sorprendemos de la importancia y calidad de cada uno.

No podemos dejar de destacar el cariño de todos quienes nos escribieron y estuvieron semana a semana junto a nosotros. Esperamos que el próximo año podamos volver con una nueva temporada de Complejamente. Ojalá queden sembradas muchas semillas que a cada uno de Uds. les signifique un aporte.

Durante los meses de verano se retransitirán varios programas que permitirán que muchos que no los vieron puedan hacerlo y si alguien quiere volver a reflexionar sobre ellos, bienvenidos.

Deseamos a todos Uds un Felis Año 2009 y nos vemos pronto, un abrazo. Humberto y Diana.

Compartir

14 Comentarios

pedro cardenas arauna2 January, 2009 10:54 am

un feliz año 2009 para ustedes . en especial para Diana , ya que a sido un privilejio ver de verdad expresar lagrimas de amor , gracias por ellas que el 2009 sea el año de la inteligencia espiritual y de la alegria .

CYNTHIA3 January, 2009 1:36 pm

HOLA, QUIERO FELICITARLOS POR SU PROGRAMA, LAMENTABLEMENTE LO CONIOCI EL ULTIMO DIA DE TRANSMISION EN ARTV, ESPERO SIGAN ESTE AÑO, Y ME GUSTARIA QUE TOCARAN UN POCO MAS A FONDO EL TEMA DEL TDAH, YA QUE YO TENGO UN HIJO HIPERACTIVO, Y SIEMPRE ME CUESTIONO Y ME ANGUSTIO PENSANDO SI ESTARE HACIENDO BIEN MEDICANDOLO TANTOS AÑOS, Y EL TEMOR DE UNA ADICCION MAS ADELANTE….
BUENO LES DESEO UN AUGURIOSO AÑO 2009 Y QUE VUELVAN CON OTRA TEMPORADA, GRACIAS.

Eva D.5 January, 2009 8:07 pm

Felicitaciones por el programa. Realmente es muy bueno y muchas de las ideas expresadas van “coincidiendo” con ciertas lecturas que he realizado últimamente. Espero que la próxima temporada venga tan buena como esta.
Mis mejores deseos para ustedes y el equipo de Complejamente.
Desde Valparaíso,
Eva D.

JOSÉ MIGUEL TORRES5 January, 2009 11:46 pm

FELICITACIONES POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO DURANTE EL 2008. HE SEGUIDO MUCHAS DE LAS EMISIONES. ESTE ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN CHILENA. LA ESTATURA PROFESIONAL, HUMANA, INTELECTUAL Y ESPIRITUAL DE LOS CONDUCTORES MERECE MI SINCERO APRECIO Y RECONOCIMIENTO. POR FAVOR CONTINÚEN EDUCANDO Y MEJORANDO A LOS AUDITORES CON SU PROGRAMA. ESTE SITIO WEB TAMBIÉN LO AGRADEZCO, YA QUE PUEDO PROFUNDIZAR LO ESCUCHADO EN CADA EDICIÓN.

Elena Roa6 January, 2009 4:51 pm

Felicitaciones, muy bueno los temas que de alguna manera me enriquecen como mujer y ser humano y sobre todo como madre.Me gustaria que tocarán un tema desde la Mediación y resolución de conflictos desde el área familiar-escolar
¿Como influyen las emociones en los conflictos?
¿Los mediadores que trabajan en los tribunales de familia tienen las herramientas para ayudar a resolver los conflictos ?
Pregunto esto ya que las emociones juegan un rol importantisimo en nuestro actuar por lo tanto influye en el quehacer familiar, en las dinamicas familiares.
Cordialmente

Alejandra Vásquez11 January, 2009 8:33 am

Felicitaciones
excelente programa, para la gente que le gusta pensar, reflexionar y difundir
me han servido mucho las miradas de sus entrevistados de los distintos temas
yo estudio Gestión en Educación Social y hay tanto por hacer empezando por abrir nuestra propia mente .
Gracias

Alejandra

Maria Pastora11 January, 2009 3:34 pm

DESEO FELICITARLOS POR SU MAGNIFICO PROGRAMA,SON DOS PERSONAS QUE MUESTRAN UNA VOCACION POR TRASMITIR CONOCIMIENTO Y EDUCAR A LAS PERSONAS EN DIRECCION A TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA.SOY LICENCIADA EN PSICOLOGIA Y LES AGRADECERIA PROFUNDAMENTE APORTARME ALGUN DATO PARA COMUNICARME CON SUSANA BLOCH.
ESPERO QUE ESTE AÑO VUELVAN A HACER UNA TAN BUENA TEMPORADA CON SU PROGRAMA Y NOS EDUQUEN EN TODO LO QUE NECESITAMOS.
LES DESEO MUCHO EXITO.
MªPASTORA CAMPOS.

Rodrigo6 February, 2009 12:37 am

Amigos…La verdad es que para mi fue una gran sorpresa encontrarme con este programa ayer haciendo zapping, soy Psicologo y la verdad es que lo encontre muy bueno; no se si vi una repetición pero lo que vi me encanto. (estaba Roberto Opazo) Por lo mismo, quisera saber cuales es su programación, que dias de la semana estan al aire y hora, con esa información de seguro que los seguiré por tiempo…
Un gran saludo
Rodrigo

claudio6 February, 2009 2:25 pm

Felicitaciones !

Muy interesante su programa. Aporta, valida lo aprendido y enseña cosas nuevas. Muy bien !
Chile y cada uno de nosotros necesita mayores dosis de estos programas. Hagamos un Chile más humano, simple nada fácil.

Namaste!
Claudio

Carolina Baeza9 February, 2009 8:28 pm

HOLA!! Los felicito por su programa!!!
De todo lo que veo en la televisión es lo más educativo e interesante.
No he visto todos los programas, ya que su programa lo conocí a fin de año.
Me gusta como abordan los temas, ya que lo hacen con mucho respeto a todas las posturas.
Además, el programa es un gran aporte para los jovenes que estudiamos carreras de salud y para prevenir el consumo de drogas.
Ojalá que hagan otra temporada, porque de seguro que la veré.
Me gustaría sugerirles que abordaran el tema de las “crisis de angustia”, lo que pasa en el cerebro de una persona con ellas, y el tema de las drogas que sirven para solucionarlasy qué efecto tienen.
Gracias por su aporte a hacer un país más culto
Saludos cordiales

Irma14 February, 2009 11:45 pm

Ojala vuelvan este año, abordan temas demasiado interesantes. Los cuales me hacen estar mas cerca de mis hijos, uno en universidad y el otro terminando E.M. aunque trabajo, me doy el tiempo para estar con ellos y conversar mucho, gracias a su programa que me hace reflexionar mucho.
Saludos a Diana ella es muy linda

Paulina Guichard Z22 February, 2009 7:55 pm

Me encanta el programa y me encanta el matrimonio que conduce. Su talento consiste en transmitir y preguntar con sencillez y sabidurìa acerca de todos esos interesantes temas que abordan en cada programa.
En uno de aquellos programas, escuchè a Diana decir que su sueño era la existencia de una red de padres. Me hizo mucho sentido y me gustarìa ponerme en contacto con ella para conversar acerca de este importante y necesario proyecto. Espero respuesta. Gracias.

pablo gonzalez26 February, 2009 10:15 pm

Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de aprender a traves de este programa. De verdad les mando muchos cariños, Diana y Humberto, y espero que sigan con el buen trabajo, a la espera de mas entrevistas interesantes; por mi parte, tratare de poner en practica todo lo que escuche en las entrevistas. Mis mas cálidos saludos. Pablo.

Miriam29 April, 2009 10:27 pm

Lo primero es felicitarlos por su programa, quisiera que me ayuden ya que escuhando el programa los trastornos del sueño hablaban de un remedio que la gente toma mucho y quisiera confirmar de no estar cometiendo el error con mi hijo ya que hace un tiempo me comento que duerme mal y yo le comprè Tensodox de 10mg y se toma una mitad en la noche está tomando la 2da.caja y Diana comentaba que era muy comun que la gente se autorecetaba un remedio y producía muchos desordenes ¿cuál es? espero respuesta , un gran saludo
Miriam

Comentarios

Posting your comment...

http://complejamente.cl/wp-content/themes/selecta