15 Dec 2008

Alba Emoting

En este programa desarrollamos el tema de las emociones desde una perspectiva un tanto diferente de lo habitual. Abordamos aspectos relacionados con la fisiología de ellas y en especial cómo a través de la respiración, podemos aprender a reconocerlas e incluso a producirlas.

Nuestra invitada, la psicóloga Susana Bloch, psicóloga de amplia experiencia en el tema nos describió cómo llegó a descubrir este método y la forma en que lo enseña a las personas y en especial a actores que lo requieren para reproducir las emociones según los libretos que deben representar.

Para producir una emoción recibimos información desde nuestros receptores externos los cuales nos informan lo que está pasando y determinan nuestras reacciones.

Las personas que consumen drogas engañan a su sistema de informaciones, por cuanto distorsionan las sensaciones y en ocasiones pueden agredir o atacar simplemente por una interpretación incorrecta de su sistema perceptivo.

Nuestros hijos deben aprender a aceptar el malestar y el dolor, siendo capaces de manejarlo y entender que es una parte fundamental de nuestro vivir como seres humanos.

Susana Bloch nos dice que vivimos permanentemente con nuestras emociones y que no podemos eludirlas. Nos refiere que las emociones son como las olas que van fluctuando y modulándose.

Mediante el Alba Emoting la persona es capaz de reconocer su estado emocional. En especial lo que se llama las emociones básicas. Además la persona puede producir y experienciar alguna de estas emociones básicas. La forma de respirar nos permite reconocer la emoción que estamos experienciando. Además podemos aprender a respirar según cada emoción y reproducirlas.

Los niños tienen en forma natural sus emociones básicas y pueden ser entrenados en reconocerlas.

Hombres y mujeres tienen diferentes disposiciones respecto a las emociones. En forma natural por ejemplo el hombre está dispuesto para atacar, en cambio la mujer para cobijar. Estas disposiciones naturales pueden ser entrenadas en cada sexo.

Lo analizado en este capítulo nos puede abrir un nuevo camino en el reconocimiento de nuestro cuerpo y nuestras emociones.

Compartir

15 Comentarios

Romina Jorquera15 December, 2008 8:08 pm

Un capítulo genial para el programa, procuro no perdérmelo nunca. Hoy ha sido aún más valioso, pues sigo a Susana Bloch y su teoría sobre las emociones desde hace un buen tiempo.
Muchas gracias por la oportunidad de seguir aprendiendo en cada capítulo más acerca de nosotros mismos.
Muchos cariños

Luis Silva Duque15 December, 2008 8:19 pm

Soy profesor, encontre muy, muy interesante para mi desarrollo profesional el tema emociones que lo han presentado en varias ocasiones, me dejo muy entusiasmado invitada Susana Bloch, trabajo en el liceo Dario Salas, con una grancantidad de profesores con una depresion cronica, y un clima organizacional poco sano, que lo encuentro insano para formar jovenes.
El proximo año me va a tocar un primero medio como profesor jefe y me gustaria ser una ayuda para esos jovencitos (as) para formarlos y no para deformarlos, ayudarlos a prevenir el consumo de drogas y la agresion que ha ido en aumento.
Estoy muy agradecido de su programa y de la calidad de lo invitados, me han entregado algunas herramientas, lementablemente no he disfrutado de todos los programas y me encantaria poder compartir esos aprendizajes con mis colegas y ayudarlos a salir de su estado de amargura profesional, espero no contagiarme con esa frustracion, porque amo lo que hago, me ha dado muchas alegrias. Gracias por su programa, gracias.

Denisse Páez Díaz16 December, 2008 6:16 pm

Amigos, soy egresada de derecho de la U. de Valpo. y el año pasado se dictó el curso electivo “desafíos para el jurista actual” y dentro de los temas tratados estuvo el “alba emoting” y otros temas relacionados , éramos pocos en el curso, de hecho muchos compañeros se burlaron de nosotros por las temas abordados, no obstante ello, al final de ese curso poco jurídico, pero tremendamente rico en desarrollo personal, quedamos con la inquietud acerca de estos temas tan olvidados en las aulas, pero que nos sirven para crecer personal y profesionalmente. Gracias por un programa hermoso que nos enriquece en cada capítulo, lo necesitamos. Besos.

Katherine Salazar Fredes17 December, 2008 7:48 am

Hola:

Soy Asistente Social, y siempre estoy viendo sus programas, estoy muyy agrdecida de tener este espacio en donde puedo, aprender, y entretenerme con sus increibles temas e invitados.
Me decí a esscribir por que este programa me gusto mucho, espero que sigan adelante con este espacio.
Cariños.

Alejandro Kornijenko18 December, 2008 8:12 am

Estimados amigos, les agradeceria me informaran modo de contactar a la doctora Bloch, me interesa saber si acaso dicta cursos para facilitadores de la tecnica Alba Emoting.
Mis agradecimientos al equipo de ComplejaMente por mantener al aire tan buen programa.
Ojala en algun programa trataran el tema de la polaridad mental, Ej: Un torturador despiadado, llega a casa y es un amoroso abuelo. Un sacerdote sana las almas y despues viola a un niño.etc,etc. Según algunas teorias, esto lo explica la triple construccion del cerebro humano. ¿ Será?.
Muchas gracias.

Alejandro Kornijenko

pedro cardenas arauna19 December, 2008 10:54 am

muy bueno el programa ,como siempre la invitada un siete , siempre me acuerdo de ella cuando trato de dibujar una sonriza en mi boca y respirar siempre gracias por todo lo entrago en el año 2008 GRACIAS y les deseo unas felices fiestas de fin de año a todos los que lean ..

Daniela21 December, 2008 3:17 pm

Hola amigos de Complejamente. La verdad es que anoche fue primera vez que veía su programa, y luego de escuchar a los conductores y a la invitada debo decir que lo encontré excelente. Entretenidísimo, sumamente interesante, yo soy estudiante universitaria, negocios, tengo 24 años, y no podría haber sido más preciso lo dicho por ustedes. Muy útil, muchas cosas de las que no sabía, y que se pueden llevar a la práctica, al día a día.
Me gustaría saber si los conductores, y la invitada Susana han escrito libros, cuáles son sus nombres, dictan charlas, cursos o talleres?
Les agradecería que me enviaran información, por favor.
Se despide atte
una nuevo televidente fiel

DANIELA.

Amelia Coloma Tobar25 December, 2008 11:10 am

Estimados Señores Complejamente, los felicito por el programa, excelente.
Me podrian incicar por favor cómo puedo ubicar a la Señora Susana Bloch.

Agradecida, Cordiales Saludos

Amelia Coloma Tobar

rosa aracena gomez2 January, 2009 5:27 pm

Estimados señores: Quiero felicitarlos por todos sus programas que a todos nos sirve como crecimiento personal y mas que todo darnos cuenta en lugar que estamos ubicados para poder mejorar nuestras faltas que tambien nos han servido para crecer y poder entender a las demas personas en su actuar y darnos cuenta que todos necesitamos de nuestros errores para poder evolucionar Felicitaciones por todos sus programas, seria muy bueno que este tipo de programas los tuvieran canales de TV que no sean por cable ya que todo el mundo necesita este tipo de programas y no tienen la opcion de tener internet. Esperando que a futuro este programa no se termine y que puedean estar en canales tradicionales. Hasta pronto.

LILI MORALES13 January, 2009 5:36 pm

HOLA SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE SU PROGRAMA ESPERO NOS ACOMPAÑEM NUEVAMENTE ESTE AÑO . LA ENTREVISTA HA SUSANA BLOCH ME CAUTIVO TANTO QUE COMPRE SU LIBRO SORFIANDO POR LAS EMOCIONES , AL PARECER ESTAN DANDO UN RECUENTO Y NO LOGRE VER EL CAPITULO QUE HABLABAM SOBRE LAS COMPULSIONES Y PRESENTARON NUEVAMENTE UN LIBRO QUE LAMENTEBLEMENTE NO ALCANCE ANOTAR LOVI NOCHE DEL LUNES 12 DE ENERO EXCELENTE PROGRAMA SALUDOS LILI

Marisol Bravo19 January, 2009 9:35 pm

Es muy interesante el programa ya que todos tenemos mucho que aprender. Ojala que sigan así. Saludos

Gloria Rïos Alvarez19 February, 2009 10:24 pm

EXcente programa sería muy bueno que continuara esto es lo que se necesita en la
televisión, una forma tan amena de aprender. Quisiera saber el nombre del libro de Su
sana Bloch para comprarlo. MUCHAS GRACIAS

mario rosales vasquez24 February, 2009 5:09 pm

hace màs de un año que tuve en suerte descubrir vuestro programa,y desde entonces no me pierdo una sesion con Uds.por lo interesante que es debido a vuestros conocimientos e inbvitados que nos hacen aportes importantes.
Para mi ha sido interesante por partida doble;tuve un hijo drogadependiente muy enfermo y me costo con su propia ayuda,el mejoarlo,hoy esta totalmente rehabilitado,sin embargo yo vivo en inseguridades,que no puedo dominar.
Parte de tramiento consistio,el haberlo estimulado hacer unos cursos terapeuticos en la U. de Santiago,no obstante no ejerce,porque prefiero trabaje conmigo en mi empresa,para evitar que este en contacto con tanto problemas de drogadependencia.
Mi hijo me decia que los conocias,a ambos e incluso ha asitido a jornadas terapeuticas realizadas en Còrdova,Argentina.Estoy contento pero inseguro;mi preguna para Uds. serìa que hago para no tener temores y no sufrir de la manera anterior lo hicimos.
Realmente los felicito y sinceramente creo que esyos programas y especialmente los suyos deberìan estar en la tv. abierta serà de mucho beneficio para nuestra sociedad.

Gracias Gracias infinitas por lo que Uds. hacen.

HIPOLITO CASTILLO10 March, 2009 5:46 pm

hola soy un ex adicto a bebidas alcoholicas con una data de consumo de 17 años ,actualmente con 37 años ,despues de un tratamiento en una comunidad terapeutica llevo por cumplir cuatro años de insercion a la sociedad. su programa me refuerza y me retroalimenta para seguir en la ardua lucha que se enfrenta cada dia siendo esta una enfermedad. ..gracias por orientarnos…muy buenos los panelistas y su programa en gral…

santiago muñoz v6 May, 2009 5:04 pm

Susan Bloch es genial, me gusta su forma terapéutica, he investigado sobre ella y sus practicas, felicitaciones el programa no lo vi entero.
algún libro de Susan a Recomendar

Comentarios

Posting your comment...

http://complejamente.cl/wp-content/themes/selecta